César Sánchez
09/12/2015 - 17:52

Bolívar ganó en Yacuiba y se vuelve a encaminar al título

Bolívar cumplió sus deberes y derrotó a Petrolero en Yacuiba por 1 tanto contra 0. Así, la Academia alcanzó la punta en solitario del torneo, al menos, por 24 horas.

La Paz, 9 de diciembre (Oxígeno).- Bolívar derrotó a Petrolero en Yacuiba por 1 tanto contra 0. Así, la Academia alcanzó la punta en solitario del torneo, al menos, por 24 horas.

Mañana puede perder ese sitial si Sport Boys le gana al Tigre en el Siles o, en el mejor de los casos, compartir la posición de privilegio, si es que The Strongest y el Torito de Warnes empatan o el Tigre gana los 3 puntos.

Empero, más allá de lo que suceda mañana, Bolívar hizo lo suyo. Tenía que ganar y ganó, aunque dejando muchas dudas en su juego.

El partido fue parejo y hasta a favor de Petrolero. El equipo local tuvo las mejores ocasiones de gol, pero como en todo el campeonato, careció de puntería en la definición.

A esto se suma la buena actuación de Diego Zamora, el portero reapareció después de dos fechas y se hixo figura del encuentro.

Por su parte, Bolívar generó peligro pero más producto de sus individualidades que de un juego en conjunto.

Así, parecía que el partido acabaría en un amargo 0-0, pero apareció el hombre de los goles importantes en la Academia.

Damir Miranda se volvió a poner el traje de héroe y a falta de 3 minutos para que acabe el partido anotó el gol de la victoria, el gol que ilusiona a Bolívar con obtener el tricampeonato.

Lo que favorece a la Academia de ahora en adelante es el fixture que le queda. Jugará dos partidos en La Paz y sólo uno de visitante, en la última fecha ante Nacional Potosí.

El partido más difícil de su calendario lo afrontará este domingo, cuando reciba a Wilstermann en el Siles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo