César Sánchez
11/12/2015 - 11:51

Ex secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol es condenado a 3 años de cárcel

El ex secretario de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, fue condenado a tres años de cárcel.

La Paz, 11 de diciembre (Oxígeno).- El ex secretario de la federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, fue condenado a tres años de cárcel.

El anuncio lo hizo la Fiscalía General de Estado mediante su cuenta oficial del Facebook.

“Sentencia condenatoria de tres años de cárcel para José Pedro Zambrano Aguirre, exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol”, señala el comunicado.

José Pedro Zambrano Aguirre, exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue sentenciado hoy en Trinidad a tres años de cárcel por los delitos de Organización Criminal en grado de autoría y Legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.

“En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad jurisdiccional dictó hoy sentencia condenatoria de tres años de presidio para el exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó el fiscal general Ramiro Guerrero.

En la audiencia que se desarrolló en la ciudad de Trinidad, la defensa de Zambrano pidió la suspensión condicional de la pena, por lo que la autoridad jurisdiccional impuso prohibiciones y reglas para que se cumpla la pena.

El exdirectivo de la FBF se encontraba con detención preventiva en la cárcel de Mocoví desde julio de este año, cuando fue aprehendido e imputado.

“Nos constituimos en el primer país, en el contexto internacional, que después de demostrar de la forma más clara la existencia de hechos de corrupción en el fútbol, sentencia a un dirigente, quien además se declaró culpable admitiendo los hechos”, destacó Guerrero.

Por este caso de corrupción en el fútbol, actualmente se encuentran con detención preventiva Carlos Chávez (presidente de la FBF), el segundo vicepresidente, Jorge Justiniano, y el secretario ejecutivo, Alberto Lozada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo