César Sánchez
14/12/2015 - 19:47

Sport Boys gana con la mínima y recupera el liderato del apertura

Sport Boys ganó en Warnes y volvió a posicionarse como el único líder del torneo a dos fechas del final.

La Paz, 14 de diciembre (Oxígeno).-  Sport Boys ganó en Warnes y volvió a posicionarse como el único líder del torneo a dos fechas del final.

En un partido disputado – en el que terminó pidiendo hora- derrotó a Real Potosí por 1 a 0 y se consolida como el principal candidato para ganar el torneo apertura. 

El único gol del partido fue marcado por el colombiano Wilder Medina en el minuto 46 la etapa inicial tras una jugada confusa en la que el árbitro, Hostin Prado, cobró en primera instancia penal y luego convalidó la conquista aduciendo ley de la ventaja.

Dicha acción generó la protestad e los jugadores de Real Potosí porque consideran que la primera determinación del juez evitó que ellos impidan que el balón entre al arco al final diana fue registrada.

Real Potosí ofensivamente propuso poco, solo tuvo dos chances claras para anotar a través e Gilbert Álvarez. El equipo visitante solo atinó a defenderse durante todo el partido.

Sport Boys, sufrió la expulsión de uno de sus hombres más importantes en el mediocampo, Helmut Gutiérrez, que acumuló dos tarjetas amarillas.

Pese a ello la ilusión se mantiene viva para el equipo warneño que deberá enfrentar el fin a media semana, a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera y recibir el domingo a Ciclón de Tarija en su escenario de Warnes.

Si el jueves derrota a Blooming y Bolívar no vence a San José, podrá consagrarse como el campeón del torneo a falta de 1 fecha del final.

Sport Boys deberá ganar sus dos próximos encuentros para ganar, por primera vez en su historia, el título liguero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo