César Sánchez
16/12/2015 - 12:50

Bolivia busca que el Chaco sea parte del Dakar el 2017

El director general de control a la actividad turística del Viceministerio de Turismo, Nelson Ardaya, informó que para el Dakar 2017 se busca que el Chaco tarijeño sea parte de la ruta de la carrera.

Tarija, 16 de diciembre (Oxígeno).- El director general de control a la actividad turística del Viceministerio de Turismo, Nelson Ardaya, informó que para el Dakar 2017 se busca que el Chaco tarijeño sea parte de la ruta de la carrera.

Indicó que todo dependerá de cómo se organice el paso del equipo de apoyo de la competencia más peligrosa del mundo y de cómo lo vean los organizadores.

"Probablemente, para el próximo año, se pueda llevar a cabo ya en Tarija porque sabemos que las condiciones del Chaco dan para el Dakar", dijo.

El Dakar 2016 comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, Argentina, y terminará el 16 de enero en Rosario. Durante el 7 y 9 de enero, Bolivia será país anfitrión.

Los 556 competidores pasarán por Uyuni, Villazón, Atocha, Tupiza, Salinas de García Mendoza y Belén de Andamarka.

Si bien el evento deportivo internacional no incluye en su ruta a Tarija en su versión 2016, sí lo hace para el paso del equipo de asistencia técnica de competidores que ingresará por Bermejo.

Perú canceló en agosto su participación a causa del fenómeno climatológico de El Niño. Un mes después, la Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que sólo Argentina y Bolivia sean escenarios de la competencia.

 Esta situación provocó un cambio de rutas y las autoridades optaron por enfocar la campaña en Tarija como lo hicieron en anteriores versiones en Uyuni.

"Entonces, puede ser una oportunidad de mostrar ahora en temas de organización y de belleza natural, el tema de cómo se está manejando solamente el paso de asistencia técnica para que demos ese salto de que ya puedan ingresar competidores a la región de Tarija", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo