César Sánchez
18/12/2015 - 10:15

Sports Boys va por el título y Bolívar otra vez se entrega a la suerte

La penúltima fecha del torneo apertura de la Liga fue más sorpresiva de lo que se esperaba. En una noche para el espanto de los fanáticos celestes, Bolívar puso en evidencia su crisis de equipo, Sports Boys tropezó en su puesta a prueba de su talante y el esfuerzo del Tigre no fue suficiente.

La elocuente crisis bolivarista (AFKA)

La Paz, 18 de diciembre (Oxígeno).- La penúltima fecha del torneo apertura de la Liga fue más sorpresiva de lo que se esperaba. En una noche para el espanto de los fanáticos celestes, Bolívar puso en evidencia su crisis de equipo, Sports Boys tropezó en su puesta a prueba de su talante y el esfuerzo del Tigre no fue suficiente.

En determinado momento, durante 8 minutos, parecía que el gran ganador de la jornada iba a ser The Strongest, que ganaba en Cochabamba y se ponía a dos puntos del líder, que caía en Santa Cruz, e igualaba a Bolívar, que era apabullado en La Paz. Sin embargo, un penal convertido por Thomaz Santos derrumbó los sueños del cuadro atigrado, que se quedó sin posibilidades de pelear por el título.

El domingo, el título será disputado entre Sport Boys y Bolívar, aunque ambos perdieron ayer.

En Santa Cruz, el líder no pudo ante Blooming, pero por el resultado que se dio en La Paz, continúa siendo el líder.

El Torito de Warnes nunca encontró el camino, y en un partido opaco perdió la chance de coronarse campeón ayer. Si Sport Boys ganaba, era el nuevo campeón pero volvió a demostrar que los equipos bolivianos pecan de irregularidad.

Eso también se vio reflejado en La Paz, donde Bolívar sufrió una aparatosa caída a manos de San José.

En la previa, parecía un partido de trámite para la Academia. Se enfrentaba a un rival en crisis, que llegó a La Paz una hora antes del partido después de un amago de paro, pero a los jugadores del Santo les sobró amor propio.

Fue un partido increíble e impredecible el que se disputó ayer en La Paz. El equipo celeste estuvo todo el partido con los pies cambiados y le faltó – como en todo el campeonato- crear jugadas en conjunto.

Ayer, las individualidades celeste no fueron suficientes para sacar adelante el resultado, y quedó en evidencia que Eduardo Villegas nunca encontró el camino de engranar a la máquina celeste, que ayer se quedó sin gasolina.

En cambio San José fue un equipo práctico y estuvo efectivo en la definición.

A pesar de ello, la Academia aún tiene posibilidades de ser campeón. Para eso, tendrá que ganar a Nacional Potosí en la Villa Imperial y esperar que Sport Boys falle como local, cuando reciba a Ciclón.

Difícil, pero no imposible. Sobretodo por la irregularidad de nuestro fútbol.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo