Redacción Oxígeno
19/12/2015 - 13:00

El Presidente presenta a Marcos Bulacía y Fabricio Fuentes como competidores del Dakar 2016

El presidente Morales recordó que en el 2013 fue difícil convencer a los organizadores de esa competencia internacional para que se corra en el país, teniendo incluso que viajar hasta París para gestionar los trámites.

Tarija, 19 de diciembre (ABI).- El presidente Evo Morales presentó el sábado a los pilotos, Marcos Bulacía y Fabricio Fuentes, que competirán en el Rally Dakar 2016, que se correrá en enero del próximo año por tercera vez consecutiva en el país.

"Quiero desear mucho éxito a nuestros corredores, que dignamente nos han representado en anteriores ediciones del Rally Dakar", dijo en un acto público que se realizó en la plaza Luis Fuentes de Tarija.

Morales recordó que en el 2013 fue difícil convencer a los organizadores de esa competencia internacional para que se corra en el país, teniendo incluso que viajar hasta París para gestionar los trámites.

"Pero ahora ellos se nos ruegan para que el Dakar pase por Bolivia, eso gracias al pueblo boliviano", apuntó.

Por su parte, el piloto de motos, Fabricio Fuentes, dijo que está contento de representar al país y que el "Presidente haya podido traer el Dakar".

El piloto de autos, Marco Bulacía, agradeció al presidente Evo Morales por gestionar y hacer posible que esa competencia de alto riesgo pase por Bolivia.

Ambos competidores presentaron al Presidente los vehículos en los que competirán en el Rally Dakar.

Más de 400 vehículos de apoyo a los corredores del Rally más famoso del mundo ingresarán el 6 de enero desde Argentina hacia Tarija, ciudad donde pernoctarán antes de partir hacia Uyuni.

El Rally Dakar 2016 pasará por territorio boliviano el 7, 8 y 9 de enero, en sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo