Redacción Oxígeno
20/12/2015 - 17:23

Sport Boys, el "Toro" warneño, es campeón

El elenco de Sport Boys de Warnes se consagró campeón del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Derrotó a Ciclón de Tarija 3-0.

Warnes, 20 de diciembre (Oxígeno).- El elenco de Sport Boys de Warnes se consagró campeón del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Derrotó a Ciclón de Tarija 3-0.

Es el primer título del onceno del “Toro” warneño que hizo que 20 mil personas de la región oriental de más de 30 mil habitantes vivan la alegría, lágrimas, gritos y abrazos.

Bolívar pese a ganar a Nacional 3-0, se queda como subcampeón.

Con un contundente 3-0 Sport Boys se impuso a Ciclón de Tarija que sólo aguantó un tiempo.

La expectativa en la región norteña se registró desde la mañana con un ambiente festivo, dueños de edificios colindantes al estadio alquilaron espacios en los pisos más altos para aquellos que no pudieron entrar al Samuel Vaca Jiménez.

Incluso, hubieron algunos que se subieron a los árboles. La fiesta fue total desde el presidente del equipo warneño, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hasta el último habitante porque por primera vez en el fútbol boliviano un equipo de provincia se consagra Campeón nacional.

 

Partidos

En el primer tiempo Marcos Ovejero y Wilder Medina se perdieron tres opciones claras para abrir el marcador estrellando el balón dos veces en el poste y una en el travesaño.

Los jugadores del “Toro” jugaban nerviosos, debido a que el resultado era adverso, porque en Potosí Bolívar se imponía a Nacional Potosí con el resultado parcial de 2-0.

El primer gol surge a los 49 minutos tras una jugada que nace  en los pies de Leonel Morales que pasó Helmut Gutiérrez, quien lanzó un centro preciso a la cabeza del colombiano Medina que logró introducir el balón hacia el fondo del arco.

Miles de espectadores estallaron en algarabía en las tribunas del Samuel Vaca.

Posteriormente, para Ciclón las cosas se complicaron con la expulsión de Edgar Escalante que acumuló la segunda tarjeta amarilla.

En el minuto 64 con superioridad numérica Gutiérrez mandó otro centro y tras la falla del visitante, aprovechó Aldo Paniagua que peinó el balón y anotó la segunda conquista asegurando el triunfo del “Toro” warneño. 

La fiesta estalló en Warnes. Sport Boys jugó a placer ante el ole de los aficionados y un Ciclón tímido que sólo tuvo una opción de descontar a través de un remate de Espíndola.

El último gol llegó a los 90 minutos,  a través de un desborde de Juan Carlos Zampiery que lanzó  un centro rasante a Marcos Ovejero que empujó el balón para el gol y así lograr que la fiesta sea completa en Warnes.

Sport Boys

Carlos Emilio Lampe, Juan Carlos Zampiery, Mario Alberto Cuellar, Andres Vera, Rosauro Rivero; Helmut  Gutierrez (Juan Carlos Galviz 85’), Alejandro Gomez, Aldo Paniagua (Rolando Ribera 76’),Wilder Medina, Marcos Emanuel Ovejero, Alejandro Leonel Morales (Guery García).

 Tarjeta amarilla: Arnaldo Vera

Ciclón

Pedro Domingo Galindo, Diego Marcelo Blanco, Paolo Mariano Arzabe, Felix Candia, Mariano Adrian Ramirez, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Nelvin Soliz (Juan Pablo Alemán 68’), Jose Gabriel Rios, Juan Leandro Vogliotti (Alvaro Espíndola 45’)  y Yeltsin Nery Ovando (Ignacio Martínez 45’)

Tarjetas Amarillas:  Edgar Escalante, Gabriel Ríos y Álvaro Espídola

Tarjeta Roja:  Edgar Escalante

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo