Redacción Oxígeno
04/01/2016 - 13:59

Hilux logra un inicio de ensueño en el Dakar

Finalmente, la  38ª edición del Dakar ha comenzado, luego de superar los fenómenos climáticos, con la participación de 347 competidores.  En la etapa previa, la que se corrió el anterior sábado, se pudo apreciar el notable desempeño del grupo Toyota, pues  Bernhard ten Brinke (#311 Overdrive Toyota), llegó al primer lugar a bordo de una Hilux.

Bernhard ten Brinke a bordo de la Hilux (Toyota)

Techonópolis (Argentina), 04 de enero (Oxígeno).- Finalmente, la  38ª edición del Dakar ha comenzado, luego de superar los fenómenos climáticos, con la participación de 347 competidores.  En la etapa previa, la que se corrió el anterior sábado, se pudo apreciar el notable desempeño del grupo Toyota, pues  Bernhard ten Brinke (#311 Overdrive Toyota), llegó al primer lugar a bordo de una Hilux.

De los 347 vehículos, 136 son Motocicletas, 45 son Quadraciclos, 111 autos y 55 camiones. Los pilotos se enfrentarán desde este lunes un recorrido de más de 9,000 km a través de Argentina y Bolivia durante 15 días.

Como “calentamiento” para el Dakar se realizó una etapa inicial de 11 km. Después continuaron avanzando en un terreno seco de fácil conducción, donde algunos charcos de gran tamaño aparecieron para sorpresa de los participantes.

Los ojos de todos están puestos sobre el Dakar de este año, cuando veremos competir por primera vez a algunos campeones del FIA World Rally Championship.  El ganador de esta etapa previa fue Bernhard ten Brinke (#311 OVERDRIVE TOYOTA), quien terminó en el séptimo lugar general el año pasado. La nueva Hilux se encamina hacia un inicio muy positivo. Bernhard se quedó sorprendido de dicho resultado.

Por otro lado, Giniel De Villiers (#301), representando a TOYOTA GAZOO Racing South Africa trata de evitar cualquier peligro y se concentra en conectarse con su máquina como parte de su preparación para el día de mañana. Debido a su corta distancia, no hubo oportunidad de observar ninguna variante significativa entre los equipos, por lo cual sin duda tendremos una carrera muy unteresante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo