Rolando Garvizu
13/01/2016 - 17:35

La energía de Total impulsa al Dakar 2016

La compañía francesa ha desplegado un equipo de 50 personas para la carrera y varias docenas de vehículos para transportar el combustible y los lubricantes en 54 puntos de suministro de GPS, 22 estaciones de servicio y 11 aeropuertos.

Foto Total

La Paz, 13 de enero (Oxígeno).- Total, el cuarto grupo energético a nivel mundial, está presente en la nueva versión del rally Dakar como operador logístico y sponsor oficial. En esta nueva versión de la competencia, Total suministra combustibles y lubricantes especialmente desarrollados para el Dakar, lo que garantiza, para los deportes de motor, rendimiento y fiabilidad en las condiciones más rigurosas.

La compañía francesa ha desplegado un equipo de 50 personas para la carrera y varias docenas de vehículos para transportar el combustible y los lubricantes en 54 puntos de suministro de GPS, 22 estaciones de servicio y 11 aeropuertos, permitiendo a los participantes mostrar sus capacidades con la pasión de siempre.

El Dakar 2016, con más de 9.200 kilómetros de recorrido, partió de Buenos Aires el pasado 2 de enero y pasó por la región boliviana de Uyuni. El rally finalizará el próximo 16 de enero en Rosario, Argentina.

Se trata de una de las versiones más rigurosas de esta competición, ya que se ha logrado subir a una altura de 4.600 msnm y, en comparación con anteriores versiones, la longitud de los tramos cronometrados ha aumentado.

“Desde que el Dakar llegó al continente se ha impuesto como el acontecimiento más importante de la zona ya que, sin lugar a dudas, es el punto de encuentro más popular de los deportes de motor. Por este motivo, estamos orgullosos de formar parte de esta competición, demostrando los valores que nos motivan como la audacia, el compromiso y la cohesión de nuestro equipo, así como la tecnología de nuestros productos y la calidad del servicio que brindamos”, indicó Martin Sepúlveda, jefe de marketing Total Lubricantes Bolivia.

Para esta edición, Total estableció nuevamente una alianza con la compañía Peugeot, a partir de la cual presentan cuatro 2008 DKR16, un prototipo con tracción en 2 ruedas propulsado por un motor cuyo rendimiento ha sido mejorado. Este vehículo funciona con un lubricante de motor de nueva generación denominado Total Quartz Racing 10W50.

En la presente edición, Total cuenta con los pilotos internacionales del equipo Peugeot/Total que están demostrando un excelente desempeño. Entre estos deportistas están Stéphane Peterhansel con Paul Cottret; Carlos Sainz con Lucas Cruz; Cyril Despres con David Castera; la leyenda Sébastien Loeb con Daniel Elena y del equipo KTM, David Casteu, así como el ganador del Dakar 2014 en quads Ignacio Casale.

El Grupo Total

Total es la cuarta compañía petrolera y gasífera internacional y la segunda mundial en energía solar con SunPower. Está presente en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 colaboradores comprometidos con una mejor energía.  Una compañía sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar desafíos de manera segura y con los mejores resultados, sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, distribución y venta de derivados. Total es también un actor importante en la industria química.

El grupo Total ha sido socio del Dakar desde hace unos 25 años. Su experiencia y su credibilidad se confirman con su fuerte implantación en el mercado de lubricantes de la región. En los últimos siete años desde la llegada del evento a América del Sur las sucursales de Total son las principales protagonistas de este desafío técnico y humano.

“Desde la instalación de nuestra logística hasta la activación de nuestras diferentes colaboraciones el Dakar simboliza nuestro gusto por los desafíos y por compartir el conocimiento y la experiencia, de nuestros equipos”, resaltó Marin de Montbel, director general Total Lubricantes Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo