César Sánchez
14/01/2016 - 09:45

El torneo Clausura se posterga una semana

Tras una reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), miembros de la Liga y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOl), se decidió que el inició del torneo clausura sea postergado por una semana

La Paz, 14 de enero (Oxígeno).- Tras una reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), miembros de la Liga y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOl), se decidió que el inició del torneo clausura sea postergado por una semana, con el fin de que los clubes puedan regularizar sus deudas pendientes y tengan un tiempo prudente de preparación.

El Secretario de FABOL, David Paniagua, aseguró que las condiciones no están dadas para que empiece el torneo boliviano, sobretodo, porque hay clubes que no se entrenaron con normalidad debido al paro de sus jugadores por deudas atrasadas.

 Eso sí, ya hay un principio de acuerdo para que los clubes deudores paguen sus deudas a los futbolistas. El presidente de la FBF, Marco Ortega, aseguró que se espera tener un fondo común para prestar determinado monto de dinero a los clubes más afectados.

Los casos más críticos son los de Blooming, Real Potosí, Ciclón y Petrolero, que deben hasta cinco meses de sueldo.

La plata de este fondo vendría por cooperación del exterior y el dinero que desembolse la CONMEBOL.

El torneo Clausura debía haber empezado este fin de semana. Pero tras la reunión de ayer, se definió que arranque el próximo fin de semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo