Romero dice que la asamblea de Sport Boys decidirá si acepta o no su renuncia
El ministro de Gobierno, Carlos Romero indicó que presentó la tarde del viernes su renuncia al cargo de presidente del equipo de Sport Boys, y que la directiva ha convocado a una asamblea de las instituciones de Warnes para el día domingo a las 10 en el estadio de la ciudad
La Paz, 16 de enero (Oxígeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero indicó que presentó la tarde del viernes su renuncia al cargo de presidente del equipo de Sport Boys, y que la directiva ha convocado a una asamblea de las instituciones de Warnes para el día domingo a las 10 en el estadio de la ciudad, donde presentará su informe pormenorizado del tema económico, deportivo e institucional.
"En mi sentimiento personal yo he puesto una decisión irrevocable, pero obviamente la directiva ha pedido que sea en última instancia la asamblea del domingo la que defina, ósea que hemos definido que esa instancia sea la que tome la decisión", indicó Romero.
Precisó que podría reconsiderar el tema de su renuncia a la presidencia del equipo de Warnes pero que no solamente depende de él.
El ministro aseguró que le gustaría hacerse cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para generar cambios a partir de la unificación del fútbol.
"Con relación a la federación no tenemos una posibilidad objetiva de asumir, me llamaron dirigentes y me decían asuma el ministerio y la federación y eso no sería un buen camino porque seguramente se prestaría a mucha especulación política", apuntó.
Por otra parte, Romero indicó que han habido y existen una serie de afirmaciones que han llegado a acusar al equipo warneño de ser un equipo de lavado de dinero del narcotráfico, en entrevista difundida por el programa No Mentiras de la Red PAT.
"Han llegado a acusar al equipo que era un equipo de lavado de dinero del narcotráfico, hemos identificado la fuente y la fuente es fuente política lo que parece lamentable, nuestra presencia en Sport Boys ha respondido a una pasión y a un compromiso por el fútbol, nunca un cálculo político, ni estratégico, ni personal", señaló el ministro.
Indicó que su presencia como directivo de un equipo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) se debió a una preferencia individual con la intención de transformar el fútbol mediante la institucionalización de los equipos profesionales.
"Sport Boys es un equipo de la liga de Santa Cruz, es el estandarte del futbol cruceño y obviamente nosotros apuntamos a un proceso de institucionalización, fortalecimiento y sostenibilidad, que en algún momento le permita manejarse independientemente de la circunstancias de las personas", acotó.