César Sánchez
22/01/2016 - 20:14

Rolando López es el nuevo presidente de la FBF

López obtuvo 14 de los 27 votos habilitados. Salinas se quedó con 11 y hubo dos votos en blanco.

La Paz, 22 de enero (Oxígeno).- Tras un consejo de más de 8 horas y más de una postulación declinada, Rolando López fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Hasta ayer, eran siete los candidatos a presidir la FBF, pero al final, en la votación sólo quedaron dos candidatos: Rolando López, representante de Wilstermann, y César Salinas, presidente de The Strongest.

Para ganar, López obtuvo 14 de los 27 votos habilitados. Salinas se quedó con 11 y hubo dos votos en blanco.

Hoy se presenta la oportunidad de poder transitar por el camino del desarrollo", declaró López tras haberse anunciado su victoria contra Salinas

Posteriormente realizó varios comentarios en los que menciona una obligación de su parte, de realizar un trabajo honesto en la gestión que liderará.

Así López remplazará en el cargo a Marco Ortega, que seguirá presidiendo la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.La FBF estuvo con un presidente interino, Marco Ortega, desde fines de agosto pasado, tras la reclusión y la destitución del titular Carlos Chávez, a quien la Justicia boliviana investiga por presuntos actos de corrupción. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo