Rolando Garvizu
28/01/2016 - 12:53

CBN y BoA se unen para apoyar a los Tunkas este 2016

Estas empresas líderes en el país, firmaron de nuevo, un convenio, tras los buenos resultados de 2015 con los Tunkas. Se ratifica el apoyo a ese equipo de deportistas apoyados por la CBN que viajarán a torneos y competencias nacionales  e internacionales.

Foto Oxígeno

La Paz, 28 de enero (Oxígeno).- Gracias al apoyo entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Ministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BoA), Wendy Cornejo y Marco Rodríguez, dos atletas del grupo Tunkas, irán a representar a Bolivia en los Nuevos Olímpicos Río 2016.

Asimismo, gracias a este convenio suscrito por la CBN y la aerolínea boliviana, por segunda vez consecutiva, los otros ocho atletas becados en el programa Tunkas podrán viajar gratuitamente a cent ros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan  con las rutas aéreas de Boliviana de Aviación (BoA).

Esta alianza con BoA, que se da por segundo año consecutivo, ha obtenido excelentes resultados: Wendy Cornejo y Marco Rodríguez clasificaron a los Juegos Olímpicos tras haber batido marcas mínimas el 2015, después de 10 años en la historia de Bolivia.

De acuerdo con los ejecutivos de CBN y BoA, esta alianza permitirá que los Tunkas se movilicen a centros de alto rendimiento, torneos y competencias nacionales  internacionales sin costo, lo que permitirá mejorar su performance deportivo y para que representan a Bolivia en el evento deportivo más importante del 2016.

El convenio de cooperación tiene el objetivo de establecer acciones y compromisos conjuntos para el apoyo de manera planificada y sostenida de los deportistas bolivianos del grupo Tunkas, de manera que el costo de transporte aéreo no sea un impedimento para alcanzar el sueño olímpico.

Los pasajes aéreos proporcionados a los becarios irán de acuerdo a las rutas que opera BoA, según el plan de viajes que tiene cada uno de los deportistas. Por ejemplo, para la gestión 2015 se tuvo una inversión total de Bs 442.000, para transportar a los 10 deportistas de los Tunkas.

Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN, informó que para este año, la inversión de la línea aérea nacional llegará a 522.000 bolivianos, distribuidos en 118 boletos nacionales a internacionales.

La firma del convenio estuvo a cargo de Ibo Blazicevic, de la CBN, Ronald Caso de BoA y Marcelo Carvallo, Viceministro de Deportes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo