César Sánchez
29/01/2016 - 12:00

El Tigre gana y Bolívar aún no aparece

El Tigre ganó por 2 a 0 a Petrolero en el Siles. En oruro, San José venció por el mismo resultado a Bolívar.

La Paz, 29 de enero (Oxígeno).- The Strongest consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Clausura a costa de un maniatado Petrolero que no pudo contrarrestar el juego agresivo de su rival.

Si bien se notó que al Tigre le falta minutos de juego y saber acomodarse al 3-5-2 de Caballero, el cuadro de Achumani fue superior a su rival.

Lo más destacado fue que se notó que Mariano Tórrez y Pablo Escobar pueden jugar juntos – una duda que la hinchada y el mismo cuerpo técnico tenía hasta ayer-. Cuando se juntaron, lo hicieron bien, pusieron en aprietos a la defensa rival y generaron peligro, sobretodo, con remates de media distancia.

Quizás, lo más difícil del esquema que propone el técnico paraguayo es que el Tigre pierde la proyección de Diego Bejarano, que ayer estuvo más centrado en defender que en atacar, hasta que salió lesionado antes de cumplirse la hora de juego.

Eso sí, se nota que al Tigre aún le falta afinar su puntería, pues desperdició algunas ocasiones claras de gol.

The Strongest ganó con goles de Escobar (41’) y Chumacero (75’) y dejó ver que, con el transcurso de los partidos, puede dar mucho de qué hablar en el torneo.

Bolívar no encuentra el rumbo

Por segundo partido consecutivo, el juego de Bolívar dejó más dudas que certezas. Fue dominado por San José y se vino con una derrota (2-0) que pudo ser más amplia si el Santo aprovechaba las oportunidades de gol que generó sobre el final del partido.

La línea de tres que formó Insua fue fácilmente superada por los desbordes de los jugadores del equipo orureño. En cambio, en ataque fue improductivo sin generar ninguna jugada de verdadero peligro.

Si bien San José empezó el partido con algo de cuidado – como queriendo ceder el balón al rival- a medida que transcurrieron los minutos sus jugadores se dieron cuenta que al frente no estaba un equipo invencible y, de a poco, fueron tomando el control del balón y del partido.

Fue así que mediante combinaciones rápidas de Enrique Parada, Charles da Silva, Abdón reyes y Augusto Andaveris pusieron en aprietos a la defensa celeste.

Fue precisamente el delantero de los yungas que anotó los dos goles para el local, que se anotó la primera victoria en el torneo y la segunda consecutiva frente a Bolívar – el torneo pasado lo goleó en La Paz y le impidió ganar el tricampeonato-.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo