César Sánchez
01/02/2016 - 10:42

Bolívar consiguió un empate agridulce en el Valle

Bolívar empató ayer en su visita a Wilstermann (1-1) en el Félix Capriles. Pero, el punto dejó un sabor agridulce en los celestes, que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre más.

La Paz, 1 de febrero (Oxígeno).- Bolívar empató ayer en su visita a Wilstermann (1-1) en el Félix Capriles. Pero, el punto dejó un sabor agridulce en los celestes, que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre más.

A los 44 minutos del primer tiempo – cuando el partido estaba empatado sin apertura del marcador-, el capitán del local, Edaward Zenteno, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Es decir, que Bolívar jugó toda la segunda parte con un jugador más, pero esa diferencia no se notó, cuando, a priori, parecía que la Academia iba a pasar por encima de su rival de turno.

De hecho, el primer gol del partido fue celeste. Ivan Borghello se estrenó como goleador celeste y marcó el 1 a 0.

Pero Wilstermann reaccionó rápidamente y en menos de cinco minutos logró dar vuelta el marcador.

A los 11 minutos de la etapa complementaria, el recién ingresado Pirchio dominó la pelota en la entrada del área, sacó un remate que logró despejar Quiñonez- que volvió al arco celeste tras más de 3 meses de ausencia- pero el reboté fue bien aprovechado por Thomaz Santos.

Tres minutos después, Óscar Díaz entró al área chica sin marca y de cabeza puso el 2-1.

Wilstermann pudo marcar un gol más, pero no estuvo fino en la definición.

Con un hombre más, y con más desorden que fútbol, Bolívar intentó el empate y lo hizo gracias a un zapatazo de 25 metros de Rudy Cardozo, que volvió a ser el salvador de Bolívar.

Al final, el partido terminó 1 a 1, pero por la diferencia numérica que tuvo el cuadro paceño, queda la sensación que, si se animaba, podía conseguir el triunfo en Cochabamba.

En los otros partidos, Sport Boys consiguió un valioso empate en su visita a Oriente (1-1). Nacional Potosí ganó el clásico potosino a Real (2-1); Ciclón derrotó a San José (1-0) y Petrolero ganó a Blooming en Yacuiba (2-0).

Hoy se completa la tercera fecha del Clausura

Hoy, se completará la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga, en La Paz, The Strongest recibirá a Universitario a partir de las 20:00 hrs.

La “U”, marcha invicta en el torneo. En su debut goleó a Real Potosí (4-2) y consiguió un importante empate en Santa Cruz ante Oriente (1-1). Por eso, hoy intentará, al menos, robar un punto del estadio miraflorino.

Al frente estará el Tigre de Achumani, el cuadro de Pablo Caballero viene de ganar a Petrolero de local (2-0) y su objetivo es no perder puntos de local.

Por eso, volverá a apelar a la dupla de Mariano Tórrez y Pablo Escobar para que sean los conductores del equipo.

La única variante que tendrá el Tigre es el ingreso de Ramiro Ballivián en lugar de Diego bejarano, ausente por lesión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo