Redacción Oxígeno
01/02/2016 - 13:31

Pep Guardiola se irá al futbol inglés para dirigir al Manchester City

"El contrato es por tres años. Estas negociaciones fueron un reinicio de las que se produjeron en 2012", explicó el club inglés en su web. Sergio Aguero,

Londres, 01 de febrero (La Información).- El Manchester City, uno de los clubes ingleses más importantes del mundo, hizo oficial la contratación de Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich. El técnico catalán, que ya anunció tiempo atrás que dejaría la Bundesliga a final de curso, sustituirá a Manuel Pellegrini al frente del equipo inglés. Guardiola firmará para las tres próximas temporadas y con un sueldo de 18 millones de euros anuales.

"El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha comenzado y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016/17. El contrato es por tres años. Estas negociaciones fueron un reinicio de las que se produjeron en 2012", explicó el club inglés en su web. Sergio Aguero, David Silva, Fernandinho, son algunas de las figuras del cuadro que compite con frecuencia en la Champions League.

El City explicó que "por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores" decidió hacer público el fichaje de Guardiola, así como para "quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones".

"Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer esta comunicación, está totalmente centrado en alcanzar los objetivos de esta temporada y conserva el respeto y el compromiso de toda la directiva", añadió el club del chileno, que tenía contrato hasta 2017, pero con una cláusula que permitía a una de las partes romperlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo