César Sánchez
02/02/2016 - 09:33

El Tigre pudo golear, pero terminó pidiendo hora

The Strongest pudo terminar goleando a Universitario, tuvo al menos 4 jugadas claras de gol, pero falló en la puntada final y terminó pidiendo hora ante un equipo que luchó hasta el final.

Foto: AFKA

La Paz, 2 de febrero (Oxígeno).- The Strongest pudo terminar goleando a Universitario, tuvo al menos 4 jugadas claras de gol, pero falló en la puntada final y terminó pidiendo hora ante un equipo que luchó hasta el final.

El control de todo el partido fue aurinegro. Tórrez y Escobar se entienden cada vez mejor y cuando se juntaron crearon zozobras en la defensa rival, bien acompañados por Ramallo, Chumacero y Castro.

Fue por eso que el gol de la ventaja llegó rápidamente para el local. A los 14 minutos, Chumacero recibió el balón en el medio, avanzó unos metros sin marca y sacó un remate cruzado a media altura que venció la resistencia de Robledo.

El gol puso una gota de tranquilidad a los jugadores atigrados, que crearon buenas jugadas que no terminaron en gol por mala puntería o por la buena actuación del arquero visitante.

El segundo tiempo tuvo el mismo libreto, The Strongest atacando y Universitario tratando de defenderse. En esta etapa, el Tigre tuvo, al menos, cuatro jugadas claras de gol, que no aumentaron el marcador por centímetros.

El capitán atigrado, Pablo Escobar, no estuvo afinado en la puntería, por eso, las tres claras chances que tuvo no aumentaron el marcador.

También tuvo una clara posibilidad Chumacero, per o el motorsito atigrado prefirió rematar cuando tres de sus compañeros estaban solos de cara al gol.

Por eso, al final, el Tigre terminó pidiendo hora. Los últimos 10 minutos la “U” lo arrinconó en propio arco y en el último minuto casi lo empata.

Alexis Bravo aprovechó un mal pase de Ballivián y encaró solo a Daniel Vaca. El delantero argentino se acomodó y trató de ubicar el remate al ángulo izquierdo del portero, pero Vaca- con mano cambiada- evitó la caída de su pórtico.

Así, el Tigre ganó y se ubica en segundo lugar con 6 puntos tras tres fechas disputadas. Ahora se prepara para visitar a Nacional Potosí el próximo jueves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo