César Sánchez
22/02/2016 - 10:15

Bolivia jugará con Argentina, Chile y Panamá en la Copa América Centenario

Ayer en New York se sortearon los grupos de la Copa América Centenario, el torneo especial que la CONMEBOL preparó para celebrar los 100 años de la competencia.

La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- Ayer en New York se sortearon los grupos de la Copa América Centenario, el torneo especial que la CONMEBOL preparó para celebrar los 100 años de la competencia.

El sorteo no fue bueno para Bolivia, pues en su grupo está el subcampeón del mundo, Argentina, y el actual capeón de la Copa América, Chile.

La Selección nacional quedó emparejada en el Grupo D, junto a Argentina, Chile y Panamá.

Bolivia debutará el 6 de junio ante Panamá en la Copa América Centenario 2016.

En las otras series, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron sembrados en el "grupo de la  muerte”, el A; las selecciones de Brasil, Ecuador, Haití y Perú quedaron emparejadas en el Grupo B y los combinados de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela están en el Grupo C.

Por primera vez el torneo se llevará a cabo fuera de Sudamérica y con 16 selecciones: las 10 de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), y seis de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Avanzarán los dos primeros de cada grupo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo