Redacción Oxígeno
25/04/2016 - 00:02

San José es tercero en la tabla y Bolívar está entre los últimos

Con los resultado de la jornada 14, la tabla de posiciones ha dado algunas sorpresas y Wilstermann sigue siendo el puntero.

Bolívar perdió en La Paz contra el puntero Wilstermann. Foto: ABI

Este fin de semana se jugó la jornada número 14 del campeonato Clausura, y dio más de una sorpresa. Wilstermann es el solitario puntero con 33 puntos a 11 del segundo Universitario de Sucre. San José llegó a la tercera posición y Bolívar está entre los últimos cuatro, además se llevó 4 tarjetas amarillas y 3 expulsiones.

SAN JOSÉ - CICLÓN

San José estaba en el fondo de la tabla antes de que llegue Marcos Ferrufino que no solo lo sacó del peligro, si no que lo llevó al tercer lugar de la tabla con 21 puntos. Hoy goleó por 5 goles a 2 a Ciclón, en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Los goles fueron convertidos por Jhosimar Prado (22), Gastón Mealla (36 y 75), Luis Alí (42) y Augusto Andaveris (70). Los tantos para Ciclón los convirtieron Gabriel Díaz (43) y Álvaro Paniagua (88).

En cambio Ciclón tocó el fondo, con tan solo 13 puntos es el último de la tabla.

REAL POTOSÍ - NACIONAL POTOSÍ

Real Potosí ganó el clásico, por la mínima diferencia y en el último minuto, el único gol del partido fue de Gilberth Álvarez a los 94 minutos.

Con ese resultado, Real Potosí logra 15 puntos sale del fondo de la tabla, pero aún es penúltimo. Nacional Potosí empezó entre los primeros, pero con esta derrota queda décimo con 17 puntos y -1 de gol diferencia.

UNIVERSITARIO - THE STRONGEST

Universitario ganó por 2 goles a 0 a The Strongest, en el estadio Patria de Sucre, y es el segundo de la tabla con 22 puntos. Los goles los marcaron Juan Fierro (62) y Alexis Bravo (66).

Strongest descendió hasta la tercera posición con 21 al igual que San José.

BOLÍVAR - WILSTERMANN

Wilstermann, el puntero absoluto del campeonato con 33 puntos a 11 puntos del segundo, le ganó a Bolívar por 2 goles a 0, en La Paz. Los goles fueron convertidos por Enrique Díaz (55) y Omar Morales de penal a los 94. El partido tuvo muchas tarjetas, tres amarillas para el equipo cochabambino Marcos Pirchio (16), Iván Huayhuata (30) y Omar Morales (76).

Bolívar no jugo bien no convirtió ningún tanto y recibió 4 tarjetas amarillas y 3 expulsiones. Walter Flores (60, 74, expulsión), Juan Callejón (67), Danny Bejarano (68, 88 expulsión) y Gastón Cellerino (77) y expulsión directa a Ronald Eguino (60). Con este resultado, Bolívar descendió hasta la novena posición con 17 puntos al igual que Sport Boys y Nacional Potosí.

SPORT BOYS - ORIENTE PETROLERO

Sport Boys empató frente a Oriente Petrolero en el estadio Edgar Peña de la ciudad de Santa Cruz, 1 a 1. El gol de Oriente fue de Alcides Peña (10), el empate para Sport Boys lo convirtió Helmut Gutiérrez (33).

Con ese resultado Sport Boys queda octavo en la tabla con 17 puntos y un gol de diferencia. Oriente está sexto con 18 puntos, comparten la sexta posición con Blooming que tiene -3 del gol diferencia.

BLOOMING - PETROLERO DE YACUIBA

Blooming goleó el sábado por 4 goles a 0 a Petrolero de Yacuiba, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Con goles de Nicolás di Biasse (18), Pablo Salinas (35), Aníbal Rotundo (76) y Leandro Ferreira (88).

Blooming está séptimo en la tabla de posiciones con 18 puntos y menos 3 de gol diferencia. Petrolero quedó quinto con 21 puntos al igual que The Strongest y San José.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo