Redacción Oxígeno
14/05/2016 - 15:31

Con 3 goles de Suarez, Barcelona se corona campeón de España

El Real Madrid, que también ganó ante el Deportivo La Coruña  por 2-0, pero tuvo que resignarse con el segundo lugar.

Luis Suarez convirtió los tres goles.

Barcelona consiguió el título de campeón de la Liga de España, después de golear a Granada por 3-0 de visitante y conservar la ventaja de un punto sobre el Real Madrid, que también ganó ante el Deportivo La Coruña  por 2-0, pero tuvo que resignarse con el segundo lugar.

Luis Suárez convirtió los tres goles, el primero a los 22 minutos, el segundo a los 38m del primer tiempo; el tercero llegó a los 40 del segundo tiempo. Los tres tantos fueron producto de buenas combinaciones ofensivas: el primero con una definición solitaria en el área menor; el segundo, con un anticipo de cabeza en una acción que se inició con un gran pase del argentino Javier Mascherano, y el último, servido por el brasileño Neymar.

Con los tres tantos de hoy, Suárez se aseguró el primer puesto en la tabla de máximos goleadores del campeonato, al totalizar 40 conquistas en 38 fechas, lo que amplió a cinco la diferencia respecto del portugués Cristiano Ronaldo, que hizo los dos goles para el triunfo del Real frente a La Coruña.

El equipo de Luis Enrique redondeó una campaña de 29 triunfos, cuatro empates y cinco caídas con 112 goles a favor y apenas 29 en contra. El trío MSN concentró el 80 por ciento de los tantos logrados por el equipo: Suárez hizo 40, Messi 26 y el brasileño Neymar 24.

Antes de cerrar una temporada en la que se le frustró el objetivo más importante, la Liga de Campeones de Europa, Barcelona jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla, el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo