Redacción Oxígeno
17/05/2016 - 22:37

Usain Bolt se lesionó, su entrenador afirma que se recuperará para Río

El hombre más rápido del mundo participará por última vez en una competencia olímpica.

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt.

Usain Bolt, el corredor jamaiquino que ganó seis veces el título de campeón olímpico de velocidad, se lesionó un tendón de la corva, para poder participar en las Olimpiadas de Río sigue un tratamiento en Alemania.

La lesión es leve, su entrenador Glen Mills explicó que el atleta se lastimó el sábado en una prueba de 100 metros en las Islas Caimán, la que ganó con un tiempo de 10:05. El médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que se encarga también del cuidado de la selección alemana de fútbol, atiende su salud desde hace varios años.

Bolt participará por última vez en una justa olímpica, su entrenador asegura que la lesión no hace peligrar su participación en Río, incluso afirmó que participará este viernes en Ostrava (República Checa).

Bolt no competía desde el 2015, cuando participó en el Mundial de Pekin; el atleta explicó que “siempre es difícil volver a correr y correr rápido de inmediato».

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo