Redacción Oxígeno
22/05/2016 - 09:45

El nuevo técnico de Bolívar es español

Marcelo Claure confirmó que  Beñat San José es el nuevo técnico de la Academia Celeste.

Marcelo Claure junto a Beñat San José.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, confirmó que el español será el nuevo técnico de Bolívar. "El nuevo Director Técnico es Beñat San José, 36 años, Espanol, él técnico más joven en la historia en ganar en el fútbol de Asia. Campeón con Ittihad en Arabia Saudita", publicó en su cuenta de facebook.

Beñat San José era el técnico de Antofagasta de Chile desde septiembre del 2015, llegó al equipo cuando pasaba su peor momento y causó de inmediato una buena impresión por el buen juego mostrado por sus dirigidos y que los llevó a mantener la categoría.

Comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores de la Real Sociedad de Fútbol en el año 2008. En 2012, fue contratado por el Al-Ittihad, como entrenador del equipo sub-21. En febrero del 2013, asumió el liderazgo del primer equipo y se convirtió en el entrenador más joven en debutar en la liga de Arabia Saud. 

También llegó al equipo cuando pasaba un mal momento y terminó ganado la Copa de Campeones del Rey en 2013, alcanzando el honor de ser el entrenador más joven en conseguir el título, además de ser el equipo que más goles ha metido en la historia de esta competición.

El Club Deportes Antofagasta de Chile fue el primer club que dirigió en Sudamérica. Llega a Bolívar en un mal momento, demasiado cerca del final del torneo Clausura, así que poco podrá hacer por mejorar el mal desempeño de esta temporada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo