Redacción Oxígeno
29/05/2016 - 13:16

Bolivia recibe una goleada en el amistoso contra Estados Unidos

El partido fue una preparación para la Copa América Centenario que comenzará el 3 de junio.

Bolivia jugó contra Estados Unidos.

Después de la goleada sufrida ante Estados Unidos, en Kansas, la afición boliviana demuestra preocupación, todos los equipos participantes jugaron partidos amistosos de prueba, pero ninguno sufrió una derrota con un marcador tan abultado.

Los goles para la selección anfitriona fueron convertidos por Gyasi Zardes, a los 25 y 51 minutos, John Brooks a los 37 y Christian Pulisic a los 66.

Era posible un resultado adverso porque la Selección tuvo muy poco tiempo de preparación, el último jugador convocado se incorporó recién el viernes, Yasmani Duk; el equipo solo entrenó dos días y viajó a Estados Unidos, donde apenas pudo hacer un entrenamiento ligero y luego enfrentó a una Selección mucho más sólida.

En la Copa Centenario, Bolivia enfrentará a Argentina, el primer equipo en el ranking FIFA; a Chile que es el último campeón de la Copa América y figura en el tercer puesto del ranking; el primer partido de la Selección será contra Panamá el 6 de junio, los panameños ocupan el puesto 52 del ranking FIFA, mientras que Bolivia está en el puesto 79.

Las tres selecciones que comparten el grupo con Bolivia tuvieron más tiempo de preparación, a Bolivia, aún le queda una semana de trabajo, pero ese tiempo no parece ser suficiente para mejorar el desempeño del equipo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo