Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 13:04

Maradona y Messi jugarán juntos para ayudar a el Papa Francisco

El Papa Francisco promueve un evento futbolístico, “El partido por la paz”, cuya recaudación se usará para financiar proyectos socioeducativos.

Lionel Messi y Diego Maradona.

El Papa Francisco anuncio en el Vaticano que el primer “Partido por la paz” será el 10 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, Argentina. Estarán presentes grandes figuras del fútbol sudamericano y la recaudación beneficiará proyectos pormovidos por el Santo Padre.

 Durante el cierre del VI Congreso Mundial de la Fundación de Derecho Pontificio (Scholas Ocurrentes), el Papa anuncio el evento de manera oficial. 

Grandes estrellas como Lionel Messi, Ronaldinho, Luis Suárez, Diego Forlán, Juan Sebastián Verón, Diego Milito, Martín Palermo, Marcelo Salas y Diego Maradona, entre otros son algunas de las que también participarán del evento, donde se enfrenta un combinado de jugadores y leyendas del fútbol, que representan por un lado a la Argentina y por el otro al Resto de América.

La recaudación será destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos  socioeducativos con presencia en 190 países.

"El Partido por la Paz" es un evento deportivo impulsado por el Santo Padre con el propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro. Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo