Redacción Oxígeno
03/06/2016 - 11:07

Messi ya llegó a los EEUU, libre de cargos por fraude fiscal

La fiscal que sigue el caso decidió exculpar al futbolista para apuntar directamente a su padre, Jorge Messi.

El capitán de la Selección argentina, Leo Messi.

Lionel Messi, llegó esta mañana a la concentración de la Selección argentina en la localidad de San José. El jugador tuvo que asistir a un proceso por fraude de impuestos en España, del que salió libre, pero en el que su padre fue considerado responsable.

El argentino llegó en una camioneta negra acompañado por el vicepresidente Segundo de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el masajista Marcelo D'Andrea y el médico de la Selección, Daniel Martínez.

Sobre la lesión intercostal que sufrió en el partido amistoso contra Honduras, el cuerpo médico informó que ha mejorado, pero aun no es seguro que juegue el lunes ante Chile. Messi entrenará con el plantel por la tarde.

FRAUDE FISCAL

La fiscal que sigue el caso de Leo Messi, sostuvo en su informe final que "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", y decidió exculpar al futbolista para apuntar directamente a Jorge Messi.

Con esta resolución, el padre del futbolista es acusado del fraude de 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria por ocultar los ingresos por derechos de imagen del futbolistas en las declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Jorge Messi mientras que la Abogacía del Estado, que insiste en responsabilizar al jugador, solicita 22 meses de cárcel para ambos, si son condenados no tendrían que cumplir la pena porque es una condena menor a los dos años y, al no tener antecedentes serían excarcelados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo