Redacción Oxígeno
03/06/2016 - 20:50

Comienza la fiesta continental del fútbol

La selección Colombia y el anfitrión Estados Unidos  se enfrentarán en el partido inaugural, ambos pertenecen al Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay.

Copa América Centenario.

La Copa América Centenario inicia hoy viernes 3 de junio en la ciudad californiana de Santa Claraen el Levi’s Stadium. Se jugará hasta el 26 de junio en diez sedes de Estados Unidos.

El torneo comenzará con un espectáculo musical que está a cargo de FiveCurrents, una compañía Creativa y de Producciones.

El concierto iniciará a las 18 hs. local (21:00 horas de Bolivia), participan el reggaetonero colombiano J. Balvin, conocido por su hit “Ginza” y su nuevo título “Bobo”. El cantante, bailarín y actor estadounidense Jason Joel Desrouleaux conocido como Jason Derulo famoso por If It Ain’t Love y para dar clausura al espectáculo la banda canadiense de reggae-fusion Magic!

Luego comenzará el juego entre Estados Unidos vs. Colombia

La selección Colombia y el anfitrión Estados Unidos pertenecen al Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, de esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la CONMEBOL y la CONCACAF.

El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil-2014 donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase inicial.

Para la Colombia del técnico argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez, se trata de volver al nivel de aquel torneo, en el que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso.

Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0, mientras que Colombia se impuso el domingo 3-1 a Haití.

A pesar de ser apenas el primer partido del certamen, un buen resultado es vital para ambos, ya que el Grupo A es quizás el más parejo de los cuatro y solo los dos primeros clasificarán a los cuartos de final.

El encuentro inaugural será histórico en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de CONCACAF y CONMEBOL el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol.

El sistema, de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue al balón, se usó durante la Copa Mundial femenina de fútbol de Canadá-2015 y se utiliza actualmente en algunas de las ligas y federaciones más importantes del mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo