Muere Muhammad Ali
Redacción Oxígeno
04/06/2016 - 01:32

Muere Muhammad Ali, el campeón que se negó a ir a la Guerra

Falleció Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia.

Muhammad Ali - Wikipedia

El excampeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Ali, conocido originalmente como Cassius Marcellus Clay Jr., falleció a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, Estados Unidos).

Poco antes el portavoz de la Familia del ex campeón informó que el boxeador se encontaba ingresado en el Hospital luego de sufrir problemas respiratorios que complicaban más aún su estado de salud (sufría de Párkinson).

El funeral se llevará a cabo el día miércoles en su ciudad natal Louisville (Kentucky). Múltiples homenajes se reproducieron a nivel mundial a momento de conocerse la noticia. Entre otros el cineasta Michael Moore publicó en su cuenta de Twitter:

 

Ali- we will NEVER forget your courage, standing up to those in power. You gave up your title & your career rather than kill Vietnamese. RIP

— Michael Moore (@MMFlint) 4 de junio de 2016

 

"Ali - nunca olvidaremos tu valor, que se levantó contra aquellos en el poder. Renunciaste a tu título y tu carrera en lugar de matar a vietnamitas. q.e.p.d."

Esto en referencia a que el año 1966, durante la Guerra de Vietnam, Alí fue calificado como apto para el servicio militar, pero se negó al reclutamiento  planteando una objeción de conciencia por haberse convertido al Islam, es famosa su frase:

«Pregunten todo lo quieran sobre la guerra de Vietnam, siempre les tendré esta canción: “No tengo problemas con los Viet Cong…porque ningún Viet Cong me ha llamado un nigger” (negro en forma peyorativa en inglés)».

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo