Copa Centenario
Redacción Oxígeno
05/06/2016 - 10:01

Perú es el líder en el grupo B

 Los favoritos del Grupo eran Brasil y Ecuador, pero el único ganador de la jornada inicial fue Perú y se convierte en el sorpresivo líder del grupo.

Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Copa América.

Perú ganó por la mínima diferencia a Haití y asumió el liderazgo del Grupo B de la Copa América Centenario, cuya primera fecha se completó con el empate sin goles entre los dos favoritos a pasar cuartos de final, Brasil y Ecuador.

Con un gol de Paolo Guerrero a los 60 minutos, los peruanos derrotaron a Haití en el partido que se jugó en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste) y sumó sus primeros tres puntos en la serie.

Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Copa América, con el gol de ayer sumó once tantos en cuatro torneos continentales de selecciones: 1 en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011, cuatro en Chile-2015 y el de este sábado en Estados Unidos.

En el segundo partido de la jornada inicial del Grupo B, en un estadio Rose Bowl de Pasadena con más de 53 mil personas en sus tribunas, Brasil y Ecuador empataron 0-0.

Ambos equipos quedaron con un punto como escoltas de Perú, mientras que Haití cierra las posiciones sin unidades.

El próximo miércoles, en la segunda fecha de la serie, Brasil enfrentará a Haití en Orlando (Florida) y Perú y Ecuador jugarán en Glendale (Arizona).

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo