Homenaje
Redacción Oxígeno
07/06/2016 - 12:14

El funeral de Ali

Los restos del ex campeón mundial de peso pesado fueron velados en el 'Muhammad Ali Center' de su ciudad natal Louisville, Kentucky. El entierro será el próximo viernes.

Homenaje al Campeón en Louisville.

Los restos del ex campeón mundial de boxeo, Muhammad Ali, fallecido el viernes pasado por la noche a la edad de 74 años son velados en el 'Muhammad Ali Center' de su ciudad natal Louisville, Kentucky. Cientos de personas rindieron homenaje al que fue el boxeador más destacado del siglo XX.

En la ceremonia de sepultura estarán el actor Will Smith y el ex campeón pesado Lennox Lewis, junto a familiares y amigos cercanos. Los portadores del féretro serán ocho.

Los servicios incluirán una procesión y será llevado al estadio Freedom Hall de Louisville donde recibirá un homenaje encabezado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, antes de ser sepultado. En este lugar peleó su último combate frentes a Willi Besmanoff el 29 de noviembre de 1961.

Los actos religiosos para su entierro estarán liderados por el imán de California, Zaid Shakir y se guiará por los ritos musulmanes, aunque participarán miembros de otras religiones.

El funeral se celebrará en el KFC Yum! Center, al que acudirán varios líderes mundiales, celebridades y figuras religiosas.  El evento se podrá seguir en directo por internet a través de www.alicenter.org.

Finalmente, el coche trasladará los restos del boxeador al cementerio Cave Hill, donde será enterrado en una ceremonia privada, con la sola participación de la familia, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo