Río 2016
Redacción Oxígeno
17/06/2016 - 17:15

Atletas rusos quedan fuera de las Olimpiadas

El IAAF ha negado la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro al mantener la suspensión contra Rusia.

Atletas rusas que no podrán estar en Río.

Se ha confirmado la información de que el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha negado la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro al mantener la suspensión contra Rusia. La decisión de la IAAF ha sido revelada durante una rueda de prensa celebrada por la organización.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una vez apartada la Federación, durante unos meses, los funcionarios deportivos rusos adoptaron una serie de medidas para cumplir con los requisitos de los organismos internacionales. Se creó un grupo especial de trabajo para supervisar el progreso de la Federación de Atletismo de Rusia, el cual realizó visitas periódicas programadas.

La WADA, a su vez, en un informe publicado dos días antes de que la comisión tomara la decisión, declaró que resultó imposible realizar una serie de controles de dopaje a los atletas rusos, porque a los agentes les negaron el acceso a las ciudades militares cerradas, donde se alojaban los atletas.

Las autoridades deportivas rusas instaron al Comité Olímpico Internacional a "volver a evaluar el precedente creado, es decir, la prohibición de participar en los Juegos a una selección nacional de una modalidad deportiva".

En una carta abierta remitida hace dos días al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que la FAR ha cumplido con todas las exigencias para que se levantara la sanción. La sanción se mantiene a pesar de que Rusia ha asegurado que ahora cumple con todos los requisitos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo