Copa Centenario
Redacción Oxígeno
19/06/2016 - 14:14

Tres Selecciones de Sudamérica van por el primer lugar

Tres selecciones de CONMEBOL y una de CONCACAF jugarán por semifinales.

Así será la semifinal de la Copa Centenario. Foto: CONMEBOL

La primera semifinal de la Copa América Centenario se jugará en el NRG Stadium de Houston, Texas, el martes 21.  Buscarán su pase a la gran final las selecciones de Argentina y Estados Unidos.

Los sudamericanos parten como favoritos luego de ganar los cuatro partidos que disputaron hasta ahora. Argentina derrotó sucesivamente a Chile 2-1, a Panamá 5-0, a Bolivia 3 a 0 y a Venezuela 4 a 1.

La selección de Estados Unidos ganó el Grupo A. Tras perder el primer partido ante Colombia 0-2, ganó frentes a Costa Rica 4-0 y Paraguay 1-0. Ya en cuartos de final logro una victoria sobre Ecuador 2-1, que lo llevó a jugar por primera vez en su historia en la final de la Copa América.

La otra semifinal será entre Chile y Colombia en el miércoles 22 en el Soldier Stadium de Chicago.

Colombia, que se presenta con James Rodríguez como capitán, ganó 2 partidos en la fase de grupos, ante Estados Unidos por 2 a 0, y a Paraguay por 2 a 1; perdió ante Costa Rica por 3 a 2. En Cuartos venció a Perú por penales. 

Los chilenos se presentarán con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el actual goleador de la Copa América, Eduardo Vargas. Llegan a la semifinal tras ganarle a México por una goleada histórica de 7 a 0 en Santa Clara. En la fase de grupos perdió ante Argentina por 2 a 1, y ganó a Bolivia por 2 a 1 y a Panamá por 4 a 2.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo