Copa Centenario
Redacción Oxígeno
27/06/2016 - 11:40

#NotevayasLeo, es el pedido de los hinchas a Messi

Después de perder la Copa Centenario, el capitán argentino anunció su despedida de la Selección, la reacción fue inmediata, los hinchas le piden que siga.

La desolación de Messi ante la derrota.

“Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), el capitán erró uno de los tiros. Los hinchas del fútbol reaccionaron de inmediato en las redes sociales y le pidieron que reconsidere su decisión.

"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina.” 

”Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión".

Los últimos 23 años Argentina no consiguió un título desde la Copa América Ecuador-1993. Esta fue la tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

"Nosotros no estamos conformes con llegar a las finales y no ganarlas. Me tocó perder otra vez en los penales, otra vez en un partido muy igualado, pero la decisión ya está", dijo Messi que es el máximo goleador de su Selección con 55 goles.

Con el FC Barcelona ha ganado 8 ligas, 4 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes y ha ganado cinco veces el Balón de Oro.

#NotevayasLeo es uno de los hashtag que se expandió por Twitter, en las redes sociales se convoca a los hinchas para que acudan al aeropuerto de Buenos Aires este lunes para saludar a Messi.

Estos son tres de los cientos de mensajes para el mejor jugador del mundo:

No quiero ver a nadie mas que a vos usando la 10 #NoTeVayasLio

#NoTeVayasLio todo héroe puede fallar, pero siempre vuelve a levantarse con la frente en alto!! Estamos con vos

No te merecemos, pero por favor #NoTeVayasLio

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo