Tenis
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 11:54

María Sharápova estudiará en Harvard

La tenista rusa fue suspendida del tenis profesional hasta el 2018, pero no pierde el tiempo, se inscribió a un curso en la Escuela de Negocios de Harvard.

La foto que publicó Sharapova en Twitter.

María Sharápova no pierde un instante pese a estar temporalmente fuera del tenis profesional. Ha decidido seguir con sus estudios empresariales en la Escuela de Negocios de Harvard. La famosa tenista empezará sus clases en el otoño europeo tras ser aceptada en una de las más prestigiosas universidades del mundo.

"No estoy segura de cómo ha pasado esto, pero ¡Hola Harvard! Me muero de ganas de empezar el programa", escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Sharápova no es la única tenista que decidió apostar por la educación superior en el ámbito de los negocios. Venus Williams, jugadora estadounidense, se ha licenciado en la Universidad del Este de Indiana —Indiana University East, en inglés—, en la rama de Ciencias de la Administración Empresarial.

La rusa cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam admitió el pasado marzo la presencia de una sustancia prohibida en su análisis de sangre. Como consecuencia, Sharápova, que consumía el fármaco en cuestión, el meldonium, desde hacía 10 años por prescripción de su médico, fue suspendida por dos años.

Sharápova podrá volver al tenis profesional en enero de 2018, pero también espera que su apelación al veredicto de la Federación Internacional de Tenis —ITF, por sus siglas en inglés— le permita acortar el plazo de suspensión y regresar a las pistas lo más pronto posible.

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo