Eurocopa 2016
Redacción Oxígeno
01/07/2016 - 17:48

Gales hace historia y elimina a Bélgica

Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró clasificar a semifinales, derrotando a Bélgica por 3 goles a 1. En semifinales enfrentará a Portugal.

Festejo del tercer gol de Gales.

Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró clasificar a semifinales, derrotando a Bélgica por 3 goles a 1. La selección belga, segunda en el ránking FIFA, no llegaba a semifinales desde 1980. Pero, era la favorita, pues Gales ocupa el puesto 26 en la clasificación mundial.

En semifinales Gales enfrentará a Portugal el miércoles en Lyon.
Radja Nainggolan convirtió el único gol de Bélgica, a los 13 minutos del primer tiempo. 

A los 31 minutos, el capitán galés Ashley Williams puso el empate en el marcador con su primer gol en un partido oficial. Así terminó el primer tiempo. 

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, Hal Robson-Kanu definió el triunfo de Gales. Bélgica atacó con desesperación para no quedar fuera del torneo, pero lo hizo con desorden. Gales luchó también y Sam Vokes en el minuto 85 definió de cabeza el pase a semifinales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo