Fórmula 1
Redacción Oxígeno
03/07/2016 - 11:22

Hamilton ganó el Gran Premio de Austria en la última vuelta

El británico adelantó a Rosberg en la última vuelta, perdió el alerón al tocarse con Hamilton, acabó cuarto.

Hamilton festeja el triunfo.

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ha ganado el Gran Premio de Austria de Fórmula uno, el holandés Max Verstappen de Red Bull fue segundo y el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari tercero.

En la última vuelta Hamilton adelantó a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que lideraba la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición.

Hamilton, que logró su victoria 46 en la Fórmula Uno, ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 puntos, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96 puntos.

El español Fernando Alonso abandonó la carrera a falta de cinco vueltas, la misma serte que corrió poco después el mexicano Sergio Pérez (Force India). Además, de Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India). 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo