Río 2016
Redacción Oxígeno
21/07/2016 - 10:29

Los atletas rusos quedaron definitivamente fuera de las Olimpiadas

La Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) apoyó la suspensión de los deportistas de atletismo rusos de los JJOO 2016 en Río.

Yelena Isinbayeva, atleta rusa que no podrá participar en Rusia.

Este jueves, 21 de julio, la CAS desestimó la demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de los atletas rusos de las competiciones, en virtud de una recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Solo se puede lamentar esta decisión que afecta a todos nuestros especialistas en atletismo ya que el tema de la responsabilidad colectiva desde nuestro punto de vista es un enfoque inaceptable", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov recordó que se trata de atletas que se preparaban para los Juegos Olímpicos y "que no tienen nada que ver con el dopaje y las acusaciones, sospechas, cuyas pruebas fueron revisadas por las organizaciones internacionales antidopaje".

Uno de los casos más importantes es el de Yelena Isinbayeva, quien ganó la medalla de oro en salto con garrocha en dos ocasiones y esperaba retirarse de la vida deportiva profesional ganando su tercer reconocimiento. Al conocer la decisión, declaró a la agencia de noticias rusa TASS: "Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo