Conmebol
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 17:33

El campeón de la Sudamericana tendrá un lugar en la Libertadores

La Conmebol otorgó seis plazas para la Libertadores, una para el campeón de la Sudamericana, Brasil tendrá 2, Argentina, Colombia y Chile tendrán una para cada liga. 

La Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán con modificaciones.

El domingo por la noche, los presidentes de las asociaciones miembros de la Conmebol se reunieron y ratificaron la decisión de jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana en un formato anual.

La Libertadores comenzará a finales de enero o comienzos de febrero y terminará a finales de noviembre o principios de diciembre; la Copa Sudamericana, se jugaría desde marzo hasta comienzos de diciembre, el propósito es darle mayor equilibrio en la calendarización de los partidos.

A partir de 2017 se incrementarán seis plazas, una será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, Brasil tendrá dos adicionales, y Argentina, Colombia y Chile tendrán una plaza adicional cada una. 

También se aprobó que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Esto implicaría un aumento de 10 plazas, compuestas de los 8 mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las 6 plazas de Brasil y Argentina, y a las 4 plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría.

Finalmente, se aprobó realizar una reunión el 17 de octubre con los clubes que clasificarían a la edición 2017 de la Copa Libertadores con el fin de socializar los cambios aprobados y escuchar propuestas para facilitar su pronta implementación.

“Hoy en día el fútbol sudamericano produce los mejores jugadores del mundo y cuenta con las hinchadas más apasionadas. Sin embargo, en las últimas décadas hemos visto un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del fútbol, en todos sus formatos, y cerrar la brecha económica que viene socavando nuestra competitividad deportiva”, agregó Domínguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo