FIFA
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 12:42

La queja chilena por el jugador Cabrera se presentó a destiempo

Nelson Cabrera no debió jugar contra Perú y Chile porque no cumple con los requisitos para jugadores nacionalizados, por lo tanto la queja tiene respaldo legal.

Nelson cabrera jugó en la Copa Centenario.

El jugador Nelson Cabrera participó en los partidos de la Selección nacional en septiembre, su participación estuvo fuera de la norma de la FIFA, porque el jugador no cumple los 5 años de permanencia en el país. Chile presentó una queja, pero lo hizo fuera de las 24 horas que plantea el reglamento por lo que no será atendida. El jugador no fue convocado para las fechas que se jugarán en octubre.

Bolivia empató con Chile el 6 de septiembre y ganó ante Perú el 1 del mismo mes, en ambos partidos jugó el defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. El artículo 17, capítulo VII, del reglamento de Aplicación de los estatutos FIFA, dice que un jugador debe "haber vivido al menos cinco años seguidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”. Cabrera juega en Bolivia desde el 2013.

Sin embargo, el reglamento de la FIFA también prevé que "el tiempo establecido para una protesta en este tipo de casos es de 24 horas luego de finalizado el partido". Como Chile no presentó la queja a tiempo, esta no prosperaría.

El DT de la Selección nacional, Ángel Hoyos, por instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol no convocó al jugador para los partidos contra Brasil y Ecuador; por el mismo motivo Damián Lizio, argentino nacionalizado, tampoco fue convocado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo