Sanción
Redacción Oxígeno
12/10/2016 - 16:04

Hincha chileno quema la camiseta de la Selección peruana en pleno partido

Chile podría enfrentar duras sanciones si la FIFA recibe un informe de Perú, por el mal comportamiento de su hinchada, incluso jugar a puertas cerradas cuando sean locales.

La imagen del hincha cuando quema la camiseta.

El comportamiento de los hinchas de Chile durante las Eliminatorias ha merecido sanciones de parte de la FIFA, pero esto no ha mejorado su actitud; en la jornada del pasado jueves que su selección jugó ante Perú, se registraron silbidos durante el himno, y un hincha enmascarado encendió una polera de la Selección peruana en pleno estadio Nacional.  

La Federación chilena de fútbol ha recibido dos sanciones por cánticos y gritos racistas; para este partido incluso la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los hinchas a mantener un buen comportamiento, pero los hinchas repitieron su actitud y podrían recibir otra sanción.

Se ha viralizado una imagen en la que un aficionado chileno quema una camiseta de la Selección Peruana en las tribunas del Nacional de Santiago. el hincha actúa con el rostro tapado por la máscara del Hombre Araña.

Chile fue castigado por emitir cánticos xenófobos y racistas en el partido que jugó contra Bolivia, y tuvo que pagar una multa de 66 mil dólares; si la FIFA recibe un informe de Perú, podrían recibir un castigo mucho más fuerte, como jugar a puertas cerradas cuando sean locales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo