Chile - Perú
Redacción Oxígeno
26/10/2016 - 19:27

La FIFA abrió una investigación sobre el caso de Nelson Cabrera

Las Federaciones de Fútbol de Chile y Perú cuestionan que el defensor paraguayo nacionalizado jugará sin cumplir el requisito de vivir 5 años en el país.

El defensor nacionalizado Nelson Cabrera.

La FIFA abrió un expediente disciplinario en contra de Bolivia por la inscripción del defensor Nelson Cabrera en los partidos que jugó en septiembre ante Chile y Perú. La investigación quedará en manos de la Comisión de Disciplina; sin embargo, que exista un expediente abierto en la FIFA solo implica que se iniciará una investigación.

Nelson Cabrera nació en Paraguay y se nacionalizó, pero no cumplía con el requisito de permanecer un mínimo de 5 años en el país, según exige la FIFA. Cabrera no fue convocado para los partidos que disputó la Selección boliviana en octubre.

La federación chilena solicitó la concesión del triunfo en el partido que empató con Bolivia en el Monumental. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también presentó una protesta por el triunfo de la Selección nacional en el Siles. 

El presidente de la federación boliviana, Rolando López aseguró que existen contradicciones. “En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA, hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el Estado”, dijo el dirigente.

También advirtió sobre los problemas que podría ocasionar la desción de quitarle puntos a Bolivia. Luego, “Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo