Presidente de la FBF
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 13:10

Una juez determina la detención domiciliaria para Rolando López

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, enfrenta un proceso judicial por realizar cobros indebidos en la UMSS.

El presidente de la FBF, Rolando López.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, enfrenta un proceso judicial, es acusado por realizar cobros indebidos en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba. Esta mañana, se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó su detención domiciliaria.

López enfrenta un proceso por cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Según la acusación, presuntamente cobró el salario de docente en junio de 2016, cuando no se encontraba en el país porque acompañaba a la Selección nacional en la Copa Centenario en Estados Unidos.

La juez cautelar Sandra Parra, determinó la detención domiciliaria. López no podrá trabajar como docente en la UMSS y tampoco puede abandonar el país. Pero, podría seguir cumpliendo funciones como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo