Mercedes
Redacción Oxígeno
02/12/2016 - 17:55

Rosberg, el campeón mundial, deja la Fórmula 1

El piloto de 31 años publicó en una carta abierta que ha cumplido su sueño, y que su alejamiento de la Fórmula 1 es inmediato y definitivo.

Nico Rosberg recibe la copa mundial en Abu Dhabi.

Nico Rosberg, el piloto alemán campeón del mundo, anunció que se retira de la Fórmula 1. Además, asegura que su renuncia es "con efecto inmediato".

El plioto de 31 años se proclamó en Abu Dhabi campeón del mundo con la escudería Mercedes, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

“Desde que gané en Suzuka supe que ese día tenía el título en mis manos, comenzó una gran presión y pensé que si ganaba el título me retiraría de la F1. Por eso cuando estaba en la carrera de Abu Dhabi yo sabia que seria mi último gran premio de F1”, explica el alemán en una carta a sus aficionados.

"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunció Rosberg en una carta abierta. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo