Liga
Redacción Oxígeno
19/12/2016 - 12:22

A Bolívar solo le falta un punto para ser campeón

Si el miércoles Bolívar pierde ante Sport Boys en Santa Cruz y The Strongest gana ante San José en La Paz, el título se definiría el viernes.

Marco Peredo, presidente de la Liga recibe la Copa, de manos de Nadia Eid, representante de Tigo. Foto. Prensa Liga

Bolívar ganó el partido del domingo en el estadio Siles de La Paz, ante Bloooming y sumó tres puntos, tiene 49 en total; mientras que su escolta, The Strongest, empató ante Oriente en el Tahuichi de Santa Cruz, tienen 46 puntos. El miércoles se juega la última fecha del torneo, un triunfo de Bolívar o un empate le darían el título de campeón; el Tigre debe ganar y esperar que Bolívar pierda para obligar a definir el campeonato en un último encuentro adicional.

Bolívar goleó a Blooming por 3-0, con goles de Callejón con un tiro libre a los 7 minutos, mientras que Juan Carlos Arce convirtió el segundo a los 59 y Leonel Justiniano el tercero del triunfo a los 64. The Strongest logró un empate ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 61; Dani Bejarano  convirtió el tanto del empate a los 83. 

Con estos resultados de fin de semana, la próxima fecha, que se juega el miércoles, puede definir al campeón. Bolívar está obligado a conseguir al menos un empate ante Sport Boys, dirigido por Xabier Azkargota, aunque la Academia nunca ganó en el Samuel Vaca Jiménez. El partido se juega a las 15:00.

The Strongest recibirá a San José en el estadio Siles de La Paz, un equipo que puede complicarle la jornada, porque necesita sumar puntos, es noveno en la tabla.

Si Bolívar pierde y The Strongest gana, el título se definiría el viernes en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo