Dakar 2017
Redacción Oxígeno
14/01/2017 - 14:50

Salvatierra fue el mejor entre los bolivianos

El cruceño Juan Carlos Salvatierra está en el puesto 11 de la Clasificación general, es el segundo entre los latinoamericanos, después del argentino Franco Caimi.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra. Foto: ABI

El cruceño Juan Carlos Salvatierra corrió de una manera muy inteligente y logró el mejor resultado de su participación, aunque no logró el objetivo de quedar entre los mejores 10, está en el puesto 11 de la Clasificación general, y es el segundo entre los latinoamericanos, después del argentino Franco Caimi.

Salvatierra terminó la última etapa de 64 kilómetros entre Río Cuarto y Buenos Aires en el octavo puesto, con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos. Superó su mejor participación en el Dakar, cuando obtuvo el puesto 14 en el 2014. 

"Estoy muy contento, soy 11, muy ahí del objetivo, compitiendo contra gente que se dedica a esto todo el año, su única preocupación y actividad son las carreras, entonces me da un placer adicional el saber que le estoy peleando, compitiéndole, teniendo otras actividades de trabajo. Yo no vivo de las motos, es mi pasión por eso trato de organizarme para trabajar y entrenar", afirmó a la cadena Fox Sports.

Este año participaron 5 pilotos bolivianos en la categoría de motos, todos terminaron la carrera a pesar de las complicaciones que enfrentaron por el mal tiempo, estos los lugares que obtuvieron en la clasificación general:

11 SALVATIERRA JUAN CARLOS - KTM 450

24 NOSIGLIA JAGER DANIEL - HONDA CRF450 X RALLY

35 FUENTES FABRICIO - KTM RALLY REPLICA

41 NOSIGLIA JAGER WALTER - HONDA CRF450 X RALLY

96 NOGALES COPA DANNY ROBERT - KTM RALLY REPLICA

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo