Sorteo
Redacción Oxígeno
01/02/2017 - 08:24

Conozca las llaves de la Copa Sudamericana para los equipos bolivianos

44 equipos jugarán la primera etapa de la Copa que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año. 

Sorteo de la Copa Sudamericana en Paraguay. Foto: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de los emparejamientos de los equipos que competirán por el título de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017. Aún no se dieron a conocer las fechas.

Los equipos bolivianos jugarán en las siguientes llaves:

  • Nacional Potosí - Sportivo Huancayo de Perú
  • Petrolero - Universidad Católica de Ecuador
  • Oriente Petrolero - Deportivo Cuenca de Ecuador
  • Bolívar - Deportes Tolima de Colombia

44 equipos jugarán la primera etapa de la Copa que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año. Será la primera edición después de las reformas que lo convirtieron en un campeonato anual.

Esta Primera Fase estará conformada por 22 llaves de 2 equipos cada una que disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase conformada por los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la Libertadores 2017 (4 equipos eliminados de la Fase 3; y los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos).

Para definir los emparejamientos de la Segunda Fase, se procederá a un nuevo sorteo el 2 de junio, os equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.

El campeón ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la Libertadores por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo