Atletismo
Redacción Oxígeno
06/02/2017 - 19:17

Los atletas rusos no podrán participar en el Mundial de Londres 2017

La IAAF confirmó que los atletas rusos no podrán participar del Mundial por los resultados positivos de doping. 

Atletas rusas.

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó que Rusia quedó suspendida de todas las competiciones desde finales de 2015 por dopaje institucionalizado, por lo tanto, los atletas rusos no podrán competir en el Mundial 2017, en agosto.

El dirigente británico precisó en el consejo de la IAAF que se celebra en Cap-d'Ail (Francia) que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.

El Consejo Directivo de la IAAF aprobó también, la propuesta del presidente, Sebastian Coe, congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, excepto las quince que están en curso, y suspender el actual sistema de candidaturas para albergar campeonatos, incluidos los Mundiales, a partir de 2021.

La suspensión tuvo su origen a partir de un reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que detalló una estructura que desde el Gobierno fomentaba el dopaje y los esfuerzos por tapar los casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo