Liga
Sergio Reyes
23/02/2017 - 18:07

Sport Boys ratifica histórica paternidad sobre Bolívar

En un partido plagado de errores defensivos de uno y otro lado, el equipo de Sport Boys derrotó a Bolívar por 3 goles a 2, en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera en el complemento de la quinta fecha del torneo liguero.

José Alfredo Castillo autor del gol del triunfo ante Bolívar Foto: Diez

El choque entre estos dos rivales tiene una historia particularmente negativa para los celestes paceños, ya que de las siete oportunidades en las que se enfrentaron en Santa Cruz, Bolívar solo pudo cosechar dos empates y las restantes fueron derrotas.

La tarde de este jueves Bolívar no pudo contra la historia, pese a que comenzó ganando con un golazo de Gastón Sirino al minuto 40 del primer tiempo, la alegría celeste duró poco ya que a los 43’ el ex académico José L. Sánchez Capdevilla aprovechó una salida en falso del guardameta Dituro para de cabeza empatar el partido.

Bolívar era superior en tenencia de pelota y generación de juego ofensivo y eso derivó en otro gol de Sirino a los 16’ del complemento tras centro de Fernández y rebote de Arias.

La única jugada colectiva de los locales le dio la posibilidad a Juan Vogliotti de llegar al área y tras el pase de Capdevilla, concretar el 2 a 2 a los 23 minutos.

El ánimo fue creciendo en el equipo de Warnes y con Ovejero en cancha encontró un pelotazo profundo y otra salida dubitativa de Dituro para que el delantero paraguayo habilite a José Alfredo Castillo para que defina con certeza y le dé el triunfo a los dirigidos por Xabier Azkargorta en el 35’.

Los celestes contaron con la inmejorable opción de, por lo menos, emparejar la cuenta, pero el remate de William Ferreira paso a centímetros del palo derecho de Arias que solo atinó a mirar el balón pasar.

Con este resultado Guabirá seguirá siendo puntero pase lo que pase en el cotejo que los de Montero sostendrán el viernes en el Felix Capriles ante Wilstermann.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo