Libertadores
Sergio Reyes
24/02/2017 - 08:37

Muy poco rival para tanto Tigre

The Strongest no tuvo piedad de Unión Española en el choque de Copa Conmebol Libertadores disputado en el estadio Hernando Siles, terminó goleando por 5 a 0 y de esa manera se anotó en la fase de grupos de este certamen internacional.

El equipo atigrado festejando la clasificación en la Copa

Una vez más, la dupla Escobar-Chumacero fue letal para el equipo contrario en un rendimiento inmejorable, en una sociedad casi de memoria, con la que sueña cualquier técnico para su equipo.

El equipo dirigido por Cesar Farías comenzó el partido con mucha dubitación y cierto nerviosismo en los primeros minutos del partido hasta que llegó el 12’ y tras un pase profundo de Raúl Castro para Pablo Escobar, quien dominó la pelota en el área y tras una media vuelta habilitó a Walter Veizaga que se fue en función de ataque y con pierna derecha derrotó al guardameta Sánchez para el 1 a 0.

El segundo llegó a los 21 minutos en una jugada iniciada otra vez por Pablo Escobar y que culminó su compañero, e incansable volante, Alejandro Chumacero, para marcar la diferencia y tranquilizar al equipo para la segunda etapa.

El segundo tiempo fue inolvidable para Pablo Escobar que anotó tres goles consecutivos (51’, 73’, 78’) y se perdió al menos dos más, para liquidar el partido y enterrar cualquier posibilidad de cambiar la historia del encuentro para los chilenos.

Sobre el final, el cuadro del venezolano César Farías tuvo al menos cuatro oportunidades de aumentar el marcador, pero Escobar, Ramallo y Alonso fallaron en la puntada final.

El plantel gualdinegro se anotó en el Grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, donde enfrentará a Santos de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal del Perú. Su estreno en la siguiente fase será el 9 de marzo visitando el Campín de Bogotá.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo