Suramericano sub 17
Sergio Reyes
24/02/2017 - 08:43

La Sub 17 debutó con derrota ante Chile en el Sudamericano

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez junto a Mauricio Soria vendió cara la derrota ante el seleccionado anfitrión, Bolivia no tuvo propuesta en ataque, por eso no hizo daño y cuando se acercó al pórtico local careció de definición.

El sudamericano sub 17 arrancó ayer

Fue a los 8 minutos, que el juez cobró una falta penal en favor de los nacionales, algo que hacía pensar en un inmejorable comienzo para la escuadra dirigida por Caputto. Pero Bolivia dijo otra cosa, el atacante Zederick Vega se dispuso a patear desde los doce pasos, pero su remate fue desviado por el portero altiplánico Bruno Rivas.

A la media hora de juego llegó la apertura de la cuenta. Tras un tiro de esquina, Sebastián Valencia apareció en el área altiplánica para conectar el envío y decretar el 1-0 que sería definitivo en el encuentro.

Cuatro minutos más tarde, el boliviano Carlos Chore le dio un planchazo en la espalda a un jugador chileno, por lo que el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Bolivia debía afrontar todo un tiempo más con un jugador menos, aunque esa desventaja no se plasmó en el campo. Si bien la "Roja" tenía un jugador más en cancha y dominaba el balón, no lograba reflejar aquello en jugadas de riesgo ante la portería rival.

El próximo compromiso del joven seleccionado boliviano será el lunes 27 de febrero a las 18:15 HB ante el cuadro Ecuatoriano que también inició el campeonato con derrota ante Colombia por 2 a 1.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo