Fútbol Ingles
Sergio Reyes
24/02/2017 - 08:52

Ranieri fue despedido por el Leicester

La hazaña conseguida por Claudio Ranieri en Leicester, con su consagración en la Premier League 2015/2016, no fue suficiente para sostenerlo en el cargo. El bajón de rendimiento de su equipo, 17º en las posiciones de la liga inglesa, llevaron al club a que tomara la determinación de despedirlo.

Claudio Ranieri tras la derrota ante Sevilla por la Chamions el pasado Míercoles

Los Foxes venían de caer 2-1 en Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions, en lo que no lucía como un mal resultado de cara a la revancha. Sin embargo, la institución de Leicester decidió cesar en el cargo al italiano de 65 años.

Ranieri había sido elegido, además, como el mejor entrenador de la pasada temporada en la entrega de The Best (premio que otorgó la FIFA en enero de este año), por encima de Zinedine Zidane y Fernando Santos. Pese a lo que significó para la historia del club y a haberlo inscripto como uno de los pocos campeones entre los de renombre en la Premier, Ranieri fue destituido.

El historial con el que se va el técnico italiano de filas del cuadro ingles fue de: 36 victorias, 22 empates y 23 derrotas; dejando al equipo en la liga inglesa en la posición 17 con tan solo 21 puntos y a una sola unidad de la zona de descenso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo